Admisión 2021

La Escuela de Arquitectura dispone de 110 cupos por año para el ingreso a la carrera de Licenciatura en Arquitectura. Estos cupos se organizan en

  • Estudiantes de primer ingreso a la Universidad, se seleccionan los mejores promedios de admisión, de acuerdo al cupo establecido.
  • Estudiantes que cursan una carrera en la UCR y piden traslado a otra: por mejor promedio de admisión, mejor rendimiento académico, o excelencia académica.

Toda persona interesada en ingresar a la carrera debe cumplir con los requisitos que están establecidos, ejecutar la Prueba de Aptitud Académica (PAA, conocido como examen de admisión) y la Prueba de Habilidad de Arquitectura (PH).

Para postulantes y estudiantes que ha ejecutado estudios otros centros de enseñanza superior y que desean que estos se analicen para que sean equiparados por asignaturas del plan de estudios, deben realizar los trámites que la UCR establece.

En la barra de menú puede acceder a la información que le ayudará a comprender los requisitos y trámites y le servirá de guía en el proceso de INGRESO.

La Unidad de Vida Estudiantil de la Escuela de Arquitectura te saluda y expresamos nuestro interés en que logre concretar su proyecto vocacional y esperamos que la decisión de ingresar a la carrera de Licenciatura en Arquitectura, sea producto de una reflexión y  conocimiento previo de las características de la carrera, tanto de las habilidades y destrezas requeridas, como de las temáticas que la constituyen. En ese sentido el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la UCR (COVO) le brinda la asesoría necesaria para la autoevaluación de su potencial.

En la barra de menú anterior podrá ingresar a páginas que contienen información importante para el reconocimiento de:

-PERFIL DE INGRESO. Explica las características que se consideran básicas para enfrentar el proceso de aprendizaje de Arquitectura.

-EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA PAA-UCR. Prueba conocida como examen de admisión que toda persona interesada en ingresar a la UCR debe ejecutar.

-PRUEBA DE HABILIDAD ARQUIS-PH. Prueba específica, que toda persona interesada en ingresar a la carrera de Licenciatura en Arquitectura debe ejecutar y obtener la condición APROBÓ.

-CUPOS DE INGRESO A CARRERA. Descripción del proceso de asignación y tipos de cupos para ingreso a la carrera de Licenciatura en Arquitectura.

-PERFIL DE SALIDA. Descripción general del perfil de egreso de la carrera de Licenciatura en Arquitectura. Puede observar más información en la pestaña LICENCIATURA en el menú VIDA ACADÉMICA.

-EQUIPARACIÓN. Describe la información básica para reconocer trámites y procesos a seguir en caso de necesitar equiparar estudios realizados en otras instituciones de educación superior.