¿Qué hacemos?

La Oficina de Vinculación Externa  de la Escuela de Arquitectura (OVEA) es una figura de apoyo a la Dirección de la Escuela de Arquitectura, que ha operado desde el año 2007.

 

Esta Oficina se encarga de los enlaces entre la Unidad Académica y todo asunto externo, tanto a nivel nacional, dentro y fuera de la Universidad de Costa Rica, como a nivel internacional. De esta manera la OVEA tiene como obejtivos:

 

1. Promover la internacionalización del desarrollo académico de la escuela, tanto de docentes como de estudiantes, apoyando procesos múltiples como: estancias de investigación, becas cortas, movilidad estudiantil, concursos internacionales. De igual manera apoya actividades puntuales, conferencias periódicas, visitas de académicos y convenios específicos con instituciones internacionales.

 

2. Desarrollar ideas de proyecto con instituciones y empresas nacionales para el apoyo de procesos de diversa índole -asesorías, consultas, pasantías y prácticas- desde la experticia de la Escuela a través de su cuerpo docente y la producción de investigación.

 

3. Gestión de promoción de convenios nacionales e internacionales para cooperación e investigación conjunta.

 

 

Movilidad internacional

Pasos a seguir

1

El interesado debe definir en que universidad desea realizar la movilidad. Las universidades disponibles están en el marco de algún convenio vigente. Para consultar que universidades están disponibles, ver el documento convenios.

2

El interesado debe asegurarse de que el convenio con la universidad anfitriona se encuentre vigente en el período específico que se va a realizar la movilidad.

3

Enviar un correo a ovea.arquis@gmail.com con el formulario  debidamente lleno solicitando la autorización de la unidad académica para dicha movilidad. Además de adjuntar una copia de su carta de motivación (requisito de OAICE, esta debe indicar nombre completo, carnet, universidad de destino, semestre de la movilidad, etc.), y brindar información de intereses y aptitudes particulares con el fin de personalizar el apoyo. Indicando, por ejemplo, otras carreras que curse, hobbies, disciplinas, temas de interés, etc.

4

Enviar la documentación a la OAICE.

5

El estudiante debe esperar a que la OAICE emita un criterio. Si el estudiante es aceptado por la OAICE y por la universidad anfitriona, este puede optar por solicitar apoyo financiero.

Lista completa de pasos

Formulario para información

Nuestros

Convenios

Descargable

Preguntas

Frecuentes