PROCESO DE SELECCIÓN

 

Las personas aspirantes a ingresar a la Carrera de Licenciatura en Arquitectura deben realizar la PAA, (Prueba de Aptitud Académica) para obtener una calificación que se suma al promedio de notas de la Educación Diversificada, ambas en escala de 0-100, el resultado se divide entre 2 y se traslada a una escala de valor de 200 a 800, que equivale al Promedio de Admisión de la Universidad.

Adicionalmente, deberán realizar la Prueba de Habilidad (PH) de la Escuela, la que se valora con el calificativo  APROBÓ con notas de A y B, o reprobada con nota de C. Las personas con la condición APROBÓ, que además hayan aprobado el PAA, tienen opción de ingreso a la Carrera de Licenciatura en Arquitectura.

Para la selección final, la Universidad y la Escuela ofrece cupos para ingreso a Carrera, de acuerdo con las capacidades de presupuesto asignado por la Universidad y a las condiciones de espacio físico y de equipamiento existentes.

La Universidad tiene dispuesto que los cupos para ingresos a Carrera, se distribuyan de acuerdo a las siguientes condiciones de proveniencia en las que se encuentren las personas interesadas:

• Estudiantes de primer ingreso a la Universidad, se seleccionan los mejores promedios de admisión, de acuerdo al cupo establecido.

• Estudiantes que cursan una carrera y piden traslado a otra: por mejor promedio de admisión, mejor rendimiento académico, o excelencia académica. De acuerdo a las normas y los procedimientos de ingreso a carrera para la población estudiantil que desee trasladarse de carrera, resolución anual que para esos efectos dicta la Vicerrectoría de Docencia.

Así, las personas que ingresan se seleccionan de aquellas con la condición APROBÓ en la PH y con promedio de admisión que le permita ser uno de los mejores promedios que optan por ingresar a la Escuela, y de acuerdo a los cupos definidos en cada modalidad de ingreso. Este proceso final de sección lo coordina y ejecuta la Oficina de Registro e Información (ORI) de la Universidad, quién publica los resultados y solicita a las personas interesadas y que han sido seleccionadas a hacer efectiva su elección de carrera, a partir de ese momento la persona queda empadronada a la carrera, estado que le da derecho a solicitar matrícula en las asignaturas que ofrece el Plan de Estudios de Licenciatura en Arquitectura. Es importante mencionar que todas las personas que ingresan a la carrera deben cumplir con la totalidad de los requisitos dispuestos en el proceso de Admisión.

DISTRIBUCIÓN DE CUPOS DISPONIBLES , DESDE EL 2010 AL 2021

90

110

INFORMACIÓN