Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica Desde la Cátedra conmemorativa Ofelia Sanou, creada bajo la resolución VD-11927-2021, iniciamos un proceso de documentación del trabajo publicado por la arquitecta e historiadora de la arquitectura Ofelia Sanou. El fin de esta acción es permitir que la comunidad académica conozca y ubique …

Cátedra Ofelia Sanou: Publicaciones seleccionadas

16 feb 2023

Desde la Cátedra conmemorativa Ofelia Sanou, creada bajo la resolución VD-11927-2021, iniciamos un proceso de documentación del trabajo publicado por la arquitecta e historiadora de la arquitectura Ofelia Sanou. El fin de esta acción es permitir que la comunidad académica conozca y ubique con facilidad los principales textos de la autora y, a la vez, pueda identificar sus aportes teóricos y metodológicos. 

Como uno de los productos de este proceso, creamos un material de naturaleza divulgativa que ofrece un repaso por las publicaciones más relevantes de Ofelia Sanou. Este material, además, brinda imágenes de archivo que permiten un acompañamiento visual del trabajo de la autora. Las fotografías seleccionadas están vinculadas con los espacios a los que Sanou presta atención en su obra escrita.

El mismo se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/teoriasehistoriasaq/docs/osa-publica-2

Detalle de material confeccionado - Publicaciones seleccionadas

Detalle de material confeccionado.

Adicionalmente, se imprimirán algunos ejemplares para la consulta física en la Biblioteca Teodorico Quirós Alvarado de la Escuela de Arquitectura. Y, durante los próximos días, se realizarán una serie de "posts" sobre esta temática en las redes sociales de la Cátedra. Los podrán consultar en el perfil de Instagram creado para este fin: https://www.instagram.com/catedraofeliasanou/

 

MSc. Luis Durán Segura y Dra. Natalia Solano-Meza

Personas coordinadoras de la Cátedra conmemorativa Ofelia Sanou

MSc. Luis Durán Segura


Dra. Natalia Solano-Meza