Correo: PAULA.PItqsxEDRAMORA @ucrxmke.ac.cr
Se formó como Licenciada en Diseño Interior y Máster en Administración de Proyectos. Además realizó la formación del Diplomado en Prácticas Narrativas con el Colectivo de Prácticas Narrativas de la Ciudad de México y actualmente cursa el Bachillerato en Antropología de la Universidad de Costa Rica.
Publicó Ejercicios Mentales (2003) con la Editorial Perro Azul. Con la Editorial Germinal publica Ejercicios Mentales/Notas al margen (2012) y Seis años de sexo (2014). En el 2017 publica Nido en la garganta con la Editorial Ambigú; en el 2018 con la Editorial Arlekín publica una segunda edición de Seis años de sexo y en el 2019 publica Extrañamiento con Ediciones 1390. Ha sido incluida en varias antologías de poesía publicadas tanto en Costa Rica como en Ecuador, México, Argentina, Guatemala y Reino Unido. Además ha colaborado con artículos y columnas para diversos medios.
En el año 2013 se integra al equipo de TEOR/éTica, organización privada sin fines de lucro que opera como una plataforma para la investigación y la difusión de prácticas artísticas contemporáneas, con énfasis en Centroamérica y el Caribe. Desde el 2018 es parte de la Dirección Colectiva así como gestora de proyectos de dicha organización y ha dedicado gran parte de su tiempo a conciliar el cómo las maneras de gestionar los proyectos de TEOR/éTica responden a las inquietudes y luchas que atraviesan tanto la organización como su contexto local.
Desde el año 2015 ha participado activamente de la asamblea de Arts Collaboratory, así como de distintos grupos de trabajo y proyectos colaborativos de esta red translocal de organizaciones de arte. Del 2017 al 2019 organizó el grupo de estudio ¡UPE! en colaboración con el colectivo Semillas: arquitectura en comunidad, que se dedicó a investigar algunos temas relacionados con el papel de TEOR/éTica en el contexto de barrio Amón. Este grupo de estudio contribuyó además a nutrir otros procesos curatoriales, artísticos y editoriales de la institución.
Actualmente sigue siendo parte de otras iniciativas de estudio colectivo a nivel local e internacional que parten de la lectura y la escritura como herramientas para nutrir las prácticas artísticas y su gestión.
Es docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica desde el 2022 impartiendo el curso Arquitectura y Escritura de primer año de la carrera.