Acción Social

La Acción Social en la Escuela de Arquitectura se enfoca principalmente en las formas en que habitamos nuestros entornos; permitiéndonos acercarnos, desde la práctica, a las realidades espaciales, ambientales y sociales en que vivimos y en las cuales ejercemos nuestra profesión. 

Nuestros programas y proyectos tienen como objetivo fortalecer, mediante procesos participativos y de aprendizaje colaborativo, el vínculo entre las comunidades y los espacios que habitan. 

La Acción Social nos permite humanizar el proceso de aprendizaje durante la carrera, poniéndole rostro y voz a las personas a quienes dirigimos nuestros proyectos, y promoviendo mejoras en la calidad del hábitat con las comunidades que trabajamos.

Acción Social en cifras

En esta presentación podrá conocer más acerca de la ubicación y participación docente en los proyectos de acción social ejecutados en el período de 2017-2021 y las nuevas propuestas aprobadas en 2022. 
 

Iniciativas docentes

El cuerpo docente puede formular, gestionar y dar seguimiento a sus propuestas y proyectos de acción social en los siguientes enlaces: 

SIPPRES (Sistema Institucional Plan Presupuesto) >

BITE (Informes y presupuestos) >

Documentos de interés >

Iniciativas estudiantiles

Las ​Iniciativas estudiantiles son proyectos de Acción Social gestionados por estudiantes de la Universidad de Costa Rica​, a partir de metodologías alternativas, participativas e incluyentes de los intereses y necesidades de las comunidades y sus grupos.
 

Regresar Arriba