Saltar Navegación

Comisiones

 

 

Comisiones ordinarias


Comisión de Docencia

Es el órgano colegiado consultivo que asesorará y colaborará con la Decanatura o Dirección de la unidad académica en:

  • Los procesos docentes y curriculares.

  • Los programas y proyectos docentes.

  • Procedimientos de equiparación y reconocimiento de títulos, grados y diplomas.

  • Revisar, estudiar y actualizar el currículum de acuerdo con las necesidades del país y de la Universidad.

  • Tramitar las modificaciones y velar por el cumplimiento del mismo.

  • Divulgar el Plan de Estudio y de los programas de los cursos que se imparten.

Integrantes:

Dra. Natalia Solano Meza, coordinadora

M.Sc. Mario Villalta Flórez-Estrada, representante CAS

Dra. Helga von Breymman Miranda, representante Investigación

Dra. Emily Vargas Soto, coordinadora área técnica

M.Sc Carlos Mata Quesada, coordinador área teórica

M.Sc. Rodolfo Mejías Cubero, coordinador área de taller

Dra. Zuhra Sasa Marín, Directora

Sub-Comisión de Prueba Especial

La Escuela efectúa una prueba especial como parte del proceso de equiparación de grado y título a personas graduadas en países con los cuales no existen convenios o tratados internacionales entre países de acuerdo al artículo 17 del Reglamento para el Reconocimiento y Equiparación de Estudios Realizados en otras Instituciones de Educación Superior de la Universidad.

Integrantes:

Licda. Karol Ortega Borloz, coordinadora,

Mag. Sebastián Alfaro Fuscaldo

M.Sc. Diego Suárez Villegas

Sub-Comisión de equiparación de títulos

La Comisión de Credenciales, sigue los procesos establecidos por la Vicerrectoría de Docencia y el Consejo de Estudios de Posgrado (SEP), y lo establecido en el Reglamento para el Reconocimiento y Equiparación de Estudios realizados en otras Instituciones de Educación Superior, que analiza las solicitudes y resuelve sobre la equiparación y reconocimiento de título, grado o estudios.

Integrantes:

Dra. Zuhra Sasa Marín, coordinadora

Dr. Olman Hernández Ureña

Lic. Johnny Pérez González


Comisión de Acción Social

Es responsable de ejecutar la coordinación interna de la Acción Social y responsable del vínculo con la Vicerrectoría de Acción Social. Le compete el análisis y aprobación de las propuestas de proyectos de Trabajo Comunal Universtario (TCU), de proyectos de extensión docente y de proyectos de extensión cultual, valorando su relación con los objetivos de la Escuela. 

Integrantes:

M.Sc. Mario Villalta Flórez-Estrada. coordinador

Lic. Alfonso Masis Esquivel 

Mag. Catherine Kauffmann Incer

Lic. Andrea Sopronyi Kamaras

Contacto: casyjym.eaq  @ucrdyra.ac.cr


Comisión de Investigación

Es responsable de coordinar y supervisar los proyectos que se ejecutan. Le compete el análisis y aprobación de las propuestas de investigación, valorando su relación con los objetivos de la Escuela.

Integrantes:

Dra. Helga von Breymann Miranda, coordinadora

M.Sc. Luis A. Durán Segura 

M.Sc. José Vargas Hidalgo

Dra. Valeria Guzmán Verri

Mag. Andrea Sancho Salas


Comisión de evaluación, orientación, selección y matrícula

Esta comisión reglamentaria, establecida por los estatutos y en concordancia al Capítulo X del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, tiene como objetivos: a) Servir como órgano asesor de la Dirección en los aspectos que correspondan a la aplicación de este Reglamento, y b) Facilitar y vigilar la correcta aplicación de este Reglamento. Es un órgano asesor de la Dirección en los aspectos que corresponden a la aplicación del reglamento antes indicado. Le corresponde, entre otros:

  • Brindar orientación académica

  • Buscar solución a los problemas presentados en torno a exámenes y a otros recursos de evaluación

  • Velar por la reposición solicitada de exámenes y trabajos

  • Fiscalizar los casos de estudiantes en condición de matrícula restringida

  • Conocer y dictaminar, con la Unidad de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil correspondiente, sobre las solicitudes de interrupciones de estudio que la dirección someta a su consideración en el transcurso del ciclo lectivo

  • Resolver sobre cualquier otro asunto referente a evaluación y orientación académica dentro del marco general

  • Informar, en caso necesario, ante la autoridad correspondiente de los casos de incumplimiento en la aplicación de este Reglamento por parte de los profesores

  • Integrar tribunales de especialistas para solicitar su pronunciamiento sobre un determinado problema y apelaciones, en el término que la misma comisión les indique

Integrantes:

Dr. José Aquiles Villarreal Montoya, coordinador

Lic. Marilú Vargas López

Mag. Marcela Vargas Rojas

Mag. Catherine Kauffmann Incer

Lic. Andrés Arce Mata

Representación estudiantil


Comisión de Trabajos finales de graduación

Su labor es dar revisión a las propuestas que presentan los estudiantes para inscribir un Trabajo Final de Graduación (TFG). La Comisión ejecuta una revisión de la propuesta de TFG, según las opciones contempladas en el Reglamento y a las disposiciones del Plan de Estudios  y decide sobre su ejecución.

Tambien analiza la pertinencia y relación del tema con el campo de la Arquitectura, el alcance y sus objetivos, la complejidad temática, la modalidad u opción planteada, el planteamiento metodológico, el cronograma de ejecución y la propuesta de conformación del Comité Asesor, y emite criterios por medio del acta de sesión en donde consigna: el visto bueno parcial o total, el rechazo o recomendaciones para mejorar la propuesta.

Integrantes:

Arq. Hector Rodríguez Campos, coordinador

M.Sc. Karina Castro Arce

M.Sc. Dania Chavarría Núñez

Lic. Johnny Pérez González

Dr. Manuel Morales Alpízar

Mag. Marcela Vargas Rojas


Comisión de autoevaluación y gestión de calidad

Integrantes:

Mag. Ana Grettel Molina González, coordinadora

Dra. Zuhra Sasa Marín

M.Sc. Rodolfo Mejías Cubero

Mag. Alfonso Masis Esquivel

Dr. Luis Alonso Pérez Monge

Dr. Manuel Morales Alpízar

Contacto: autoevaldmkeuacion.ea  @ucrwrvo.ac.cr.


Comisión de Posgrado

Integrantes:

M.Sc. Dania Chavarría Núñez, coordinadora

M.Sc. Laura Chaverri Flores

Dra. Zuhra Sasa Marín

Dra. Emily Vargas Soto

Dra. Helga von Breymann Miranda

Lic. Omar Chavarría Abarca


 

Comisiones extraordinarias


Comisión extraordinaria: Salud ocupacional

Integrantes:

Lic. Omar Chavarría Abarca, coordinador

M.Sc. Viviana Paniagua Hernández

Lic. Héctor Rodríguez Campos

Sr. Manuel Ramírez Alpízar


Comisión extraordinaria: OVEA

Integrantes:

Mag. Catherine Kauffmann Incer

Mag. Andrea Sancho Salas

Contacto: oveaogbl.arq  @ucryqvg.ac.cr


Comisión extraordinaria: Infraestructura

Integrantes:

Mag. Esteban Camacho Mosheim, coordinador

Mag. Ana Ulloa Dormond


Comisión extraordinaria: Gestión ambiental

Integrantes:

Mag. Viviana Paniagua Hernández, coordinadora

Mag. Laura Chaverri Flores

Lic. Omar Chavarría Abarca

Dra. Emily Vargas Soto

M.Sc. Lucía Riba Hernández

MBA. Jazmín Solano González, jefatura administrativa

Bach. David Quirós Lara, coordinador Biblioteca

Srta. Maripaz Faerrón Tristán, representante estudiantil

Sr. Jefrey Cubero, asistente


Comisión extraordinaria: Arquitectura y género

Integrantes:

M.Sc. Luis Durán Segura, coordinador

Dra. Zuhra Sasa Marín

Licda. Sofía Trujillo Quesada

Dra. Natalia Solano Meza


Comisión extraordinaria: Ciudad y Territorio

Integrantes:

M.Sc. Luis A. Durán Segura, coordinador

Dra. Helga von Breymann Miranda

Dra. Zuhra Sasa Marín

M.Sc. Dania Chavarría Núñez

Dr. Manuel Morales Alpízar

Mag. Catherine Kauffmann Incer

M.Sc. Karina Castro Arce

M.Sc. Mario Villalta Flórez-Estrada


Comisión extraordinaria: Ambiente y Paisaje

Integrantes:

Dr. José Alí Porras Salazar, coordinador

Dra. Emily Vargas Soto

Mag. Andrea Sancho Salas

Mag. Felipe Barrantes Reynolds

M.Sc. Lucía Riba Hernández

Mag. Laura Chaverri Flores

Lic. Jacqueline Gillet Rinaudo


Comisión extraordinaria: Tecnología y Experimentación

Integrantes:

Dra. Emily Vargas Soto

M.Sc. Viviana Paniagua Hernández

Lic. Omar Chavarría Abarca

M.Sc. Pablo Becerra Barrios

Lic. Luis Valverde Madriz

Lic. Roberto Rivera Salazar

Lic. David Cubero Fernández


Comisión extraordinaria de Plan de Estudios

Integrantes:

Dra. Natalia Solano Meza

M.Sc. Lucía Riba Hernández

Lic. Luis Alberto del Valle Ferreto

Lic. Alejandro Quesada Víquez

Lic. José Picado García


Actualizado al 21 de junio 2024
Regresar Arriba