Saltar Navegación

Comisiones

Comisiones ordinarias

Comisión de Docencia

Es el órgano colegiado consultivo que asesorará y colaborará con la Decanatura o Dirección de la unidad académica en:

  • Los procesos docentes y curriculares.

  • Los programas y proyectos docentes.

  • Procedimientos de equiparación y reconocimiento de títulos, grados y diplomas.

  • Revisar, estudiar y actualizar el currículum de acuerdo con las necesidades del país y de la Universidad.

  • Tramitar las modificaciones y velar por el cumplimiento del mismo.

  • Divulgar el Plan de Estudio y de los programas de los cursos que se imparten.

Integrantes:

Natalia Solano Meza, coordinadora

Mario Villalta Flórez-Estrada, representante CAS

Helga von Breymman Miranda, representante Investigación

Emily Vargas Soto, coordinadora área técnica

Carlos Mata Quesada, coordinador área teórica

Ana Ulloa Dormond, coordinadora área de diseño

Rodolfo Mejías Cubero, coordinador área de taller

Zuhra Sasa Marín, Directora

Sub-Comisión de Prueba Especial

La Escuela efectúa una prueba especial como parte del proceso de equiparación de grado y título a personas graduadas en países con los cuales no existen convenios o tratados internacionales entre países de acuerdo al artículo 17 del Reglamento para el Reconocimiento y Equiparación de Estudios Realizados en otras Instituciones de Educación Superior de la Universidad.

Integrantes:

Licda. Karol Ortega Borloz (coordinadora)

Mag. Sebastián Alfaro Fuscaldo

M.Sc. Diego Suárez Villegas

Sub-Comisión de equiparación de títulos

La Comisión de Credenciales, sigue los procesos establecidos por la Vicerrectoría de Docencia y el Consejo de Estudios de Posgrado (SEP), y lo establecido en el Reglamento para el Reconocimiento y Equiparación de Estudios realizados en otras Instituciones de Educación Superior, que analiza las solicitudes y resuelve sobre la equiparación y reconocimiento de título, grado o estudios.

Integrantes:

Dra. Zuhra Sasa Marín (coordinadora)

Dr. Olman Hernández Ureña

Lic. Johnny Pérez González

Comisión de Acción Social

Es responsable de ejecutar la coordinación interna de la Acción Social y responsable del vínculo con la Vicerrectoría de Acción Social. Le compete el análisis y aprobación de las propuestas de proyectos de Trabajo Comunal Universtario (TCU), de proyectos de extensión docente y de proyectos de extensión cultual, valorando su relación con los objetivos de la Escuela. 

Integrantes:

M.Sc. Mario Villalta Flórez-Estrada (coordinador)

Lic. Alfonso Masis Esquivel 

Mag. Catherine Kauffman Incer

Lic. Andrea Sopronyi Kamaras

Contacto: casdxic.eaq  @ucrynhz.ac.cr

Comisión de Investigación

Es responsable de coordinar y supervisar los proyectos que se ejecutan. Le compete el análisis y aprobación de las propuestas de investigación, valorando su relación con los objetivos de la Escuela.

Integrantes:

 Dra. Helga von Breymann Miranda (Coordinadora)

M.Sc. Luis A. Durán Segura 

M.Sc. José Vargas Hidalgo

Dra. Valeria Guzmán Verri

Comisión de evaluación, orientación, selección y matrícula

Esta comisión reglamentaria, establecida por los estatutos y en concordancia al Capítulo X del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, tiene como objetivos: a) Servir como órgano asesor de la Dirección en los aspectos que correspondan a la aplicación de este Reglamento, y b) Facilitar y vigilar la correcta aplicación de este Reglamento. Es un órgano asesor de la Dirección en los aspectos que corresponden a la aplicación del reglamento antes indicado. Le corresponde, entre otros:

  • Brindar orientación académica

  • Buscar solución a los problemas presentados en torno a exámenes y a otros recursos de evaluación

  • Velar por la reposición solicitada de exámenes y trabajos

  • Fiscalizar los casos de estudiantes en condición de matrícula restringida

  • Conocer y dictaminar, con la Unidad de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil correspondiente, sobre las solicitudes de interrupciones de estudio que la dirección someta a su consideración en el transcurso del ciclo lectivo

  • Resolver sobre cualquier otro asunto referente a evaluación y orientación académica dentro del marco general

  • Informar, en caso necesario, ante la autoridad correspondiente de los casos de incumplimiento en la aplicación de este Reglamento por parte de los profesores

  • Integrar tribunales de especialistas para solicitar su pronunciamiento sobre un determinado problema y apelaciones, en el término que la misma comisión les indique

Integrantes:

Dr. José Aquiles Villarreal (coordinador)

Lic. Marilú Vargas López

Mag. Marcela Vargas Rojas

Mag. Catherine Kauffmann Incer

Lic. Andrés Arce Mata

Representación estudiantil

Comisión de Trabajos finales de graduación

Su labor es dar revisión a las propuestas que presentan los estudiantes para inscribir un Trabajo Final de Graduación (TFG). La Comisión ejecuta una revisión de la propuesta de TFG, según las opciones contempladas en el Reglamento y a las disposiciones del Plan de Estudios  y decide sobre su ejecución.

Tambien analiza la pertinencia y relación del tema con el campo de la Arquitectura, el alcance y sus objetivos, la complejidad temática, la modalidad u opción planteada, el planteamiento metodológico, el cronograma de ejecución y la propuesta de conformación del Comité Asesor, y emite criterios por medio del acta de sesión en donde consigna: el visto bueno parcial o total, el rechazo o recomendaciones para mejorar la propuesta.

Integrantes:

Arq. Hector Rodríguez Campos (coordinador)

M.Sc. Karina Castro Arce

Mag. Marcela Vargas Rojas

M.Sc. Dania Chavarría Núñez

Lic. Johnny Pérez González

Comisión de autoevaluación y gestión de calidad

Ana Grettel Molina González, coordinadora

Rodolfo Mejías Cubero

Alfonso Masis Esquivel 

Contacto: autoevalffuquacion.ea  @ucrsogs.ac.cr.

Comisión de Posgrado

M.Sc. Dania Chavarría Núñez, coordinadora.
M.Sc. Laura Chaverri Flores
M.Sc. Ruddy Piedra Mena
Dra. Zuhra Sasa Marín
Dra. Emily Vargas Soto
Dra. Helga von Breymann Miranda

Comisiones extraordinarias

Comisión extraordinaria: Salud ocupacional

Lic. Omar Chavarría Abarca, coordinador

M.Sc. Viviana Paniagua Hernández

Lic. Héctor Rodríguez Campos

Comisión extraordinaria: Prueba Habilidad

Integrantes:

Dr. Olman Hernández Ureña (coordinador)

Mag. Catherine Kauffman Incer

Mag. Marcela Vargas Rojas

Contacto: habilixzbrdad.ea  @ucrkjhg.ac.cr

Comisión extraordinaria: OVEA

Integrantes:

Mag. Catherine Kauffman Incer

Mag. Andrea Sancho Salas

Contacto: oveajakz.arq  @ucrgbah.ac.cr

Comisión extraordinaria: Infraestructura

Integrantes:

Lic. Omar Chavarría Abarca, coordinador

Lic. Marilú Vargas López

Comisión extraordinaria: Gestión ambiental

Integrantes:

Mag. Laura Chaverri Flores, coordinadora

Dr. José Ali Porras Salazar

M.Sc. Lucía Riba Hernández

Dra. Emily Vargas Soto


Comisión extraordinaria: Arquitectura y género

Integrantes:

M.Sc. Luis Durán Segura, Coordinador

Dra. Zuhra Sasa Marín

M.Sc. Viviana Paniagua Hernández

Dra. Natalia Solano Meza


Actualizado al 7 de marzo según oficio EAQ-144-2023.
Regresar Arriba