Es el órgano colegiado consultivo que asesorará y colaborará con la Decanatura o Dirección de la unidad académica en:
Los procesos docentes y curriculares.
Los programas y proyectos docentes.
Procedimientos de equiparación y reconocimiento de títulos, grados y diplomas.
Revisar, estudiar y actualizar el currículum de acuerdo con las necesidades del país y de la Universidad.
Tramitar las modificaciones y velar por el cumplimiento del mismo.
Divulgar el Plan de Estudio y de los programas de los cursos que se imparten.
Integrantes:
Dra. Natalia Solano Meza, coordinadora
M.Sc. Mario Villalta Flórez-Estrada, representante CAS
Dra. Helga von Breymman Miranda, representante Investigación
Dra. Emily Vargas Soto, coordinadora área técnica
M.Sc Carlos Mata Quesada, coordinador área teórica
M.Sc. Rodolfo Mejías Cubero, coordinador área de taller
Dra. Zuhra Sasa Marín, Directora
La Escuela efectúa una prueba especial como parte del proceso de equiparación de grado y título a personas graduadas en países con los cuales no existen convenios o tratados internacionales entre países de acuerdo al artículo 17 del Reglamento para el Reconocimiento y Equiparación de Estudios Realizados en otras Instituciones de Educación Superior de la Universidad.
Integrantes:
Licda. Karol Ortega Borloz, coordinadora,
Mag. Sebastián Alfaro Fuscaldo
M.Sc. Diego Suárez Villegas
La Comisión de Credenciales, sigue los procesos establecidos por la Vicerrectoría de Docencia y el Consejo de Estudios de Posgrado (SEP), y lo establecido en el Reglamento para el Reconocimiento y Equiparación de Estudios realizados en otras Instituciones de Educación Superior, que analiza las solicitudes y resuelve sobre la equiparación y reconocimiento de título, grado o estudios.
Integrantes:
Dra. Zuhra Sasa Marín, coordinadora
Dr. Olman Hernández Ureña
Lic. Johnny Pérez González
Es responsable de ejecutar la coordinación interna de la Acción Social y responsable del vínculo con la Vicerrectoría de Acción Social. Le compete el análisis y aprobación de las propuestas de proyectos de Trabajo Comunal Universtario (TCU), de proyectos de extensión docente y de proyectos de extensión cultual, valorando su relación con los objetivos de la Escuela.
Integrantes:
M.Sc. Mario Villalta Flórez-Estrada. coordinador
Lic. Alfonso Masis Esquivel
Mag. Catherine Kauffmann Incer
Lic. Andrea Sopronyi Kamaras
Contacto: casknjo.eaq @ucrdfiv.ac.cr
Es responsable de coordinar y supervisar los proyectos que se ejecutan. Le compete el análisis y aprobación de las propuestas de investigación, valorando su relación con los objetivos de la Escuela.
Integrantes:
Dra. Helga von Breymann Miranda, coordinadora
M.Sc. Luis A. Durán Segura
M.Sc. José Vargas Hidalgo
Dra. Valeria Guzmán Verri
Mag. Andrea Sancho Salas
Esta comisión reglamentaria, establecida por los estatutos y en concordancia al Capítulo X del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, tiene como objetivos: a) Servir como órgano asesor de la Dirección en los aspectos que correspondan a la aplicación de este Reglamento, y b) Facilitar y vigilar la correcta aplicación de este Reglamento. Es un órgano asesor de la Dirección en los aspectos que corresponden a la aplicación del reglamento antes indicado. Le corresponde, entre otros:
Brindar orientación académica
Buscar solución a los problemas presentados en torno a exámenes y a otros recursos de evaluación
Velar por la reposición solicitada de exámenes y trabajos
Fiscalizar los casos de estudiantes en condición de matrícula restringida
Conocer y dictaminar, con la Unidad de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil correspondiente, sobre las solicitudes de interrupciones de estudio que la dirección someta a su consideración en el transcurso del ciclo lectivo
Resolver sobre cualquier otro asunto referente a evaluación y orientación académica dentro del marco general
Informar, en caso necesario, ante la autoridad correspondiente de los casos de incumplimiento en la aplicación de este Reglamento por parte de los profesores
Integrar tribunales de especialistas para solicitar su pronunciamiento sobre un determinado problema y apelaciones, en el término que la misma comisión les indique
Integrantes:
Dr. José Aquiles Villarreal Montoya, coordinador
Lic. Marilú Vargas López
Mag. Marcela Vargas Rojas
Mag. Catherine Kauffmann Incer
Lic. Andrés Arce Mata
Representación estudiantil
Su labor es dar revisión a las propuestas que presentan los estudiantes para inscribir un Trabajo Final de Graduación (TFG). La Comisión ejecuta una revisión de la propuesta de TFG, según las opciones contempladas en el Reglamento y a las disposiciones del Plan de Estudios y decide sobre su ejecución.
Tambien analiza la pertinencia y relación del tema con el campo de la Arquitectura, el alcance y sus objetivos, la complejidad temática, la modalidad u opción planteada, el planteamiento metodológico, el cronograma de ejecución y la propuesta de conformación del Comité Asesor, y emite criterios por medio del acta de sesión en donde consigna: el visto bueno parcial o total, el rechazo o recomendaciones para mejorar la propuesta.
Integrantes:
Arq. Hector Rodríguez Campos, coordinador
M.Sc. Karina Castro Arce
M.Sc. Dania Chavarría Núñez
Lic. Johnny Pérez González
Dr. Manuel Morales Alpízar
Mag. Marcela Vargas Rojas
Integrantes:
Mag. Ana Grettel Molina González, coordinadora
Dra. Zuhra Sasa Marín
M.Sc. Rodolfo Mejías Cubero
Mag. Alfonso Masis Esquivel
Dr. Luis Alonso Pérez Monge
Dr. Manuel Morales Alpízar
Contacto: autoevalozhwuacion.ea @ucrpcrz.ac.cr.
Integrantes:
M.Sc. Dania Chavarría Núñez, coordinadora
M.Sc. Laura Chaverri Flores
Dra. Zuhra Sasa Marín
Dra. Emily Vargas Soto
Dra. Helga von Breymann Miranda
Lic. Omar Chavarría Abarca
Integrantes:
Lic. Omar Chavarría Abarca, coordinador
M.Sc. Viviana Paniagua Hernández
Lic. Héctor Rodríguez Campos
Sr. Manuel Ramírez Alpízar
Integrantes:
Mag. Catherine Kauffmann Incer
Mag. Andrea Sancho Salas
Contacto: oveahsyx.arq @ucrtjjp.ac.cr
Integrantes:
Mag. Esteban Camacho Mosheim, coordinador
Mag. Ana Ulloa Dormond
Integrantes:
Mag. Viviana Paniagua Hernández, coordinadora
Mag. Laura Chaverri Flores
Lic. Omar Chavarría Abarca
Dra. Emily Vargas Soto
M.Sc. Lucía Riba Hernández
MBA. Jazmín Solano González, jefatura administrativa
Bach. David Quirós Lara, coordinador Biblioteca
Srta. Maripaz Faerrón Tristán, representante estudiantil
Sr. Jefrey Cubero, asistente
Integrantes:
M.Sc. Luis Durán Segura, coordinador
Dra. Zuhra Sasa Marín
Licda. Sofía Trujillo Quesada
Dra. Natalia Solano Meza
Integrantes:
M.Sc. Luis A. Durán Segura, coordinador
Dra. Helga von Breymann Miranda
Dra. Zuhra Sasa Marín
M.Sc. Dania Chavarría Núñez
Dr. Manuel Morales Alpízar
Mag. Catherine Kauffmann Incer
M.Sc. Karina Castro Arce
M.Sc. Mario Villalta Flórez-Estrada
Integrantes:
Dr. José Alí Porras Salazar, coordinador
Dra. Emily Vargas Soto
Mag. Andrea Sancho Salas
Mag. Felipe Barrantes Reynolds
M.Sc. Lucía Riba Hernández
Mag. Laura Chaverri Flores
Lic. Jacqueline Gillet Rinaudo
Integrantes:
Dra. Emily Vargas Soto
M.Sc. Viviana Paniagua Hernández
Lic. Omar Chavarría Abarca
M.Sc. Pablo Becerra Barrios
Lic. Luis Valverde Madriz
Lic. Roberto Rivera Salazar
Lic. David Cubero Fernández
Integrantes:
Dra. Natalia Solano Meza
M.Sc. Lucía Riba Hernández
Lic. Luis Alberto del Valle Ferreto
Lic. Alejandro Quesada Víquez
Lic. José Picado García
© 2024 Escuela de Arquitectura. Universidad de Costa Rica. Aviso legal. Créditos.