Estudiar Arquitectura en la UCR

La carrera de Licenciatura forma profesionales especializados en el diseño, evaluación y construcción de edificios y espacios urbanos, de vocación diversa, al integrar en este proceso los conocimientos e instrumentos necesarios para el reconocimiento y valoración del contexto donde se ubican los proyectos.

La Escuela ofrece una serie de servicios y recursos para el apoyo y el desarrollo académico de su comunidad estudiantil y docente.

 

Objetivos de la carrera

  1. Concebir, proponer, diseñar, ejecutar y evaluar obras arquitectónicas de calidad y manejar los aspectos básicos de urbanismo y planificación regional, acordes con los significados culturales del entorno y con su contexto socioeconómico y ecológico, en zonas tanto urbanas como rurales.

  2. Desarrollar una visión crítica sobre el diseño arquitectónico, de manera que el profesional ayude a conservar la identidad cultural de su país, a preservar su medio ecológico, y adecuar la arquitectura a las necesidades socioeconómicas del momento histórico.

  3. Fomentar el empleo de la tecnología moderna como un apoyo al diseño arquitectónico y no como un fin en sí mismo.

  4. Contribuir al mejoramiento socio-económico del país, mediante la formación de arquitectos y arquitectas conocedores de su realidad, y con las habilidades necesarias para generar estrategias que contribuyan  a su constante desarrollo. Perfeccionar en líneas especializadas, al profesional de arquitectura y urbanismo, con programas de educación continua, de intercambio internacional y postgrados.

  5. Desarrollar programas de investigación y acción social (diseño y servicios).

  6. Desarrollar programas pedagógicos y administrativos que mejoren cada vez más los objetivos planteados.
     

Regresar Arriba