La AEDA es una herramienta de incidencia política en representación de toda la población estudiantil activa de la Escuela de Arquitectura de la UCR.
La Asociación de Estudiantes de Arquitectura (AEDA) está formada por los siguientes órganos: la Asamblea General de Estudiantes, Directorio, el Tribunal Electoral Estudiantil de Arquitectura (TEEA) y las Fiscalías.
La AEDA es una Asociación Federada Plena de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) y está normada por lo estipulado en el Estatuto Orgánico de la Asociación de Estudiantes de Arquitectura (Reforma 2019).
La Asamblea General de Estudiantes está conformada por todos los y las estudiantes regulares, egresados y de posgrado de la Escuela de Arquitectura y es el máximo órgano de la AEDA en el cual se discuten temas de interés para la población estudiantil.
Cada año, en las Asambleas Generales Ordinarias, se eligen a los integrantes de la Junta Directiva, a las fiscalías, a los miembros de TEEA y se nombran a los y las representantes estudiantiles ante la Asamblea de Escuela, Facultad, Plebiscitaria y Colegiada.
La Junta Directiva es la encargada de coordinar, promover y ejecutar los asuntos de interés estudiantil, dirigir las actividades de la misma, nombrar las representaciones estudiantiles ante las comisiones de la Escuela y representar a la AEDA ante las instancias universitarias como la FEUCR, la Facultad de Ingeniería y la Escuela, entre otras.
Finalmente el Tribunal Electoral Estudiantil de Arquitectura se encarga de supervisar los procesos de elección y de las asambleas de estudiantes.
Luchar por resolver los problemas individuales y colectivos que se le presenten a sus miembros en calidad de estudiantes activos de arquitectura.
Impulsar y fortalecer el estudio de la arquitectura y la divulgación de los conocimientos de arquitectura.
Promover un impacto responsable de la arquitectura en lo socio-cultural, económico y ambiental.
Velar porque la investigación, así como la acción social y cultural de la Escuela de Arquitectura, estén al servicio del desarrollo integral de la comunidad.
Luchar permanentemente por elevar el nivel de excelencia en nuestra Escuela de Arquitectura.
Velar porque en la Escuela de Arquitectura no se discrimine por razones de creencias políticas, religiosas, etnia, género, procedencia u orientación sexual.
Comisión Ambiental y Sostenibilidad (CAS)
Comisión de Divulgación e Información (CODIN)
Comisión de Integración Profesorado-Estudiante (CIPE)
Comisión de Vida Estudiantil (COVE)
Comisión de Autoevaluación Académica
El espacio de la "Asocia" se ubica en el primer nivel del edificio de Arquitectura y es un espacio abierto a toda la comunidad estudiantil Arquis sea para conversar, esperar resultados de entrega, tomar café, acceder a computadoras y materiales para elaboración de trabajos, y "salvar el mundo".
Presidencia: Maripaz Faerron
Vicepresidencia: Pablo Achoy
Tesorería: Ana Lucia Galagarza
Secretaría general: Estefania Arce
Secretaría general adjunta: Isabella Vignoli
Secretaría de comunicaciones: Mauro Vargas
Suplencia I: Sofia Rivera
Suplencia II: Rodolfo Villalobos
Maria Fernanda Hernandez
Adrián Guillén
Presidencia: Andy Espinoza
Secretaría: Jeanine Kogler
Dentro de la comunidad Arquis se han creado colectivos, equipos y agrupaciones afines a intereses diversos.
Equipo de fútbol AQ Masculino >
Equipo de fútbol AQ Femenino >
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