ED-3327 | Laboratorio de Fabricación Digital

 

Coordinadora: Dra. Emily Vargas Soto

Descriptores

Fabricación digital, Modelado digital tridimensional, Diseño paramétrico

Descripción 

El Laboratorio de Fabricación Digital trabaja en el apoyo a los procesos creativos a través del desarrollo e implementación de técnicas de modelado y fabricación digital, diseño tridimensional y otras herramientas tecnológicas asociadas. 

Además es un espacio para generar servicios de apoyo al desarrollo de proyectos de diseño arquitectónico y afines mediante el uso de tecnologías como la impresión a gran formato, corte láser e impresión 2D y 3D.

Como parte del crecimiento del laboratorio y la ampliación de servicios hacia la sociedad, se proyecta un laboratorio  que ofrece servicios de capacitación e información sobre los procesos digitales a la comunidad interna y externa de la Universidad y apoyo directo a cursos que la Escuela de Arquitectura ofrece.

Además de dar un espacio para cubrir las necesidades de profesionales y público afín que requieran medios y recursos para la expresión y desarrollo de procesos creativos.

Vínculo con docencia

El Laboratorio de Fabricación Digital ha generado vínculos directos con estudiantes de Taller de Diseño, aportando herramientas para la el diseño y la fabricación de modelos representativos de proyectos arquitectónicos utilizando equipo de laboratorio. Además ha trabajado de la mano con cursos como Geometría Descriptiva, cursos optativos como Diseño Emergente, trabajos finales de graduación y otros para el uso de herramientas y asesoría a estudiantes. Se han generado cursos libres y charlas abierta a estudiantes en coordinación con la AEDA y está formando un programa de capacitación virtual en el uso de los equipos para su migración a FABLAB y autogestión de equipos por estudiantes.

  • Cursos y Talleres 
  • Charlas y Conferencias
  • Relación con otras disciplinas 
  • Giras de Campo
  • Exposiciones 
  • Trabajos Finales de Graduación

 

Equipo de corte e impresion láser.

Equipo de calado del Laboratorio.
 
Regresar Arriba