Acerca de

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica tiene la misión de contribuir a la calidad del entorno del país formando personas profesionales en arquitectura conocedoras de sus diversas realidades y con las habilidades necesarias para generar estrategias que contribuyan a su constante desarrollo. 

Pero además, la universidad tiene un papel, como institución clave en desarrollo de la vida intelectual y cultural del país, en la creación de conciencia sobre las diversas problemáticas y propuestas de desarrollo. 

Actualización del Plan de Estudios

En el 2021, la Asamblea de Escuela aprueba la modificación parcial del Plan de Estudios, impactando principalmente las asignaturas del primer año de la carrera integrando las asignaturas técnicas y las asignaturas de diseño en una sola, así como la incorporación de dos cursos del área teórica enfocados en la escritura y en la investigación. Asimismo la asignatura de Instalaciones en los edificios se dividió en dos asignaturas para permitir al estudiantado profundizar en los contenidos y distribuir la carga académica.

La Escuela vive un proceso de transformación y actualización del Plan de Estudios liderado por una comisión integrada por representantes de las diversas áreas formativas y áreas sustantivas de la Escuela. 

 
Regresar Arriba