Mag. Andrea Sancho Salas

Licda. Andrea Sancho Salas

Correo: andrea.sancho_s@ucr.ac.cr


Formación Académica

Graduada de Licenciatura en Arquitectura de la Maestría en Arquitectura Tropical de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con estudios de posgrado en diseño de Iluminación natural y artificial en la Universidad Veritas y en BIM Management por parte de la Universidad de Barcelona, España. Además, realizó una pasantía académica en el Máster de Innovación Tecnológica en Edificación en la Universidad Politécnica de Madrid, España.Dentro de su experiencia extracurricular, cuenta con formación en el uso de software para simulación energética, además de poseer basta experiencia en programas de diseño y modelado 2d y 3d.

Experiencia Laboral

Ha trabajado como coordinadora de diseño de iluminación en la empresa Darko Lighting. Se ha desempeñado en proyectos de diseño con énfasis bioclimático, construcción sostenible, simulación energética e iluminación artificial y natural. Como parte del equipo consultor del Laboratorio en Arquitectura Tropical, participó en proyectos de análisis energético y condiciones de confort en el espacio construido. 

Docencia 

Ha sido docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica desde 2013. Ha enfocado su trabajo en el análisis e implementación de estrategias bioclimáticas como parte esencial en el proceso de diseño y en el análisis del espacio construido, complementado con el uso de herramientas de medición y diagnóstico del desempeño energético de la edificación y de programas de simulación del entorno, mediante modelos físicos (heliodón, túnel de viento) y digitales (software). Como parte de su participación en la escuela investiga sobre cómo producir archivos de clima para Costa Rica, ya que actualmente son escasos. Esto con el objetivo de generar resultados de simulación más precisos y poder predecir comportamientos térmicos en escenarios futuros en el espacio construido y en el que se diseñará.

Intereses

Entre sus principales intereses está el manejo de la luz natural en el diseño y cómo su uso en la arquitectura puede afectar directamente el bienestar físico y la salud mental de los usuarios. Disfruta mucho conocer otras culturas y aprender otros idiomas, ya que considera que poder comunicarse al viajar es esencial. Amante de los animales, en especial de los felinos.  

 

11 Jan 2022

CV ANDREA SANCHO

Regresar Arriba