Carlos Azofeifa Ortiz, Mag.

 

Carlos Azofeifa Ortiz, Mag.

 

Correo: carlos.azofeifa@ucr.ac.cr


Formación Académica 

Graduado de Licenciatura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica en 1992. Es Magister en Diseño Urbano de la Universidad de Costa Rica en 2005.

Experiencia Laboral

Consultor privado, perito valuador. Ha trabajado como consultor profesional independiente en diseño, inspección y construcción desde el año 1992. También ha colaborado profesionalmente como consultor para varias empresas y arquitectos, entre las más destacadas: la empresa ICESA del Arq. Franz Beer Chaverri, la empresa CONDISA del Arq. José Luis Chasí, la empresa Sistemas de Desarrollo del Arq. Jorge Castro Arias, el Arq. Javier Vargas Nieto, el Arq. Asdrúbal Segura Amador. En el año 1994 y 1995 fue parte del equipo consultor de diseño en la FUNDAFAC bajo la dirección del Arq. Jorge Castro Arias. Entre las actividades profesionales paralelas, desde el año 1996 ha trabajado como Perito Valuador externo del Instituto Nacional de Seguros en el Área de Evaluación de Riesgos para Aseguramiento de Inmuebles, y en el área de Evaluación de Daños a Edificaciones por Reclamos de Indemnización. También de manera privada ha sido Perito Valuador de Bienes Inmuebles.

Docencia

Comienza su experiencia como docente en el Colegio Técnico Don Bosco en la carrera de Dibujo Técnico entre 1996 y 1997. Posterior a esto, desde 1998 ha sido profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. Imparte cursos de Talleres de Diseño y cursos de Talleres de Construcción, y participa como Director y Lector en Trabajos Finales de Graduación. Desempeña actualmente labores administrativas como Coordinador del Ciclo Avanzado que corresponde a los niveles VI, VII y VIII de la carrera, y desde el año 2011 es miembro del Consejo Asesor de la Escuela. En el pasado ha sido Subdirector de Escuela (de 2012 a 2016), miembro Representante en la Asamblea Colegiada Representativa, miembro de la Comisión de Asuntos Docentes, y miembro de la Comisión de Autoevaluación. De forma paralela desde el 2016 trabaja como profesor en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del Instituto Tecnológico de Costa Rica. En 1998 y 1999 trabajó en otras escuelas de Arquitectura como la Universidad del Diseño y en la Universidad Veritas desde 2002 hasta 2017.

Intereses

Entre sus intereses destacan que su melomanía, es audiófilo y coleccionista de música como vía para entender el mundo y sus diversas culturas. Comprometido con una forma de vida saludable a través de los ejercicios y la buena alimentación. Visualización de la arquitectura y el mundo desde la perspectiva de las Ciencias Sociales.

 

11 Jan 2022

CV CARLOS AZOFEIFA

Regresar Arriba