M.Sc. Diego Suárez Villegas

M.Sc. Diego Suárez Villegas

Correo: diego.suarezvillegas@ucr.ac.cr


Formación Académica

Graduado en Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Costa Rica en 1999. Obtiene un Máster  en Ciencias del Diseño con énfasis en instalaciones y tecnología constructiva de la Universidad de Sydney, Australia, donde logra entrar en el “dean's list of excellence” en su primer año como estudiante. Además participó en el 2003 en el Seminario “Bio-arquitectura y Ciudades Sostenibles” Ricardo Tendero en la Universidad Politécnica de Madrid, España. En 2014 recibió un curso en contratación administrativa por la Cámara de Construcción de Costa Rica.

Experiencia Laboral

Ha trabajado en el área del diseño desde 1997, donde ha desarrollado proyectos de residencia, condominios,en sus primeros años en el ejercicio profesional. En Sydney, Australia trabaja como arquitecto en firmas de diseño reconocidas como SCR Architects, Nettleton Tribe y TPW Architects. En el 2008 se incorpora como arquitecto senior a la firma de arquitectura y diseño Gensler, desempeñándose como Director Técnico para luego pasar a ser Director de Estudio en donde llega a liderar a un equipo de profesionales entre 25 - 35 personas durante casi 8 años. En este periodo colabora y ejecuta varios proyectos en diversas partes de Estados Unidos y el mundo, incluyendo New York, Washington DC, Kuwait y México así como en el país. Actualmente asesora a Grupo Leumi Desarrollos en diversos proyectos comerciales e industriales.

Docencia 

Ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica desde el año 2000 donde ha impartido talleres de diseño desde nivel III hasta taller X, actualmente coordina el Taller de salida SIA. Durante el 2003 fue Conferencista Exhi. Inter. de Arquitectura en la Universidad de Kanto-Gakuin Yokohama, Japón.

Intereses

Entre sus intereses principales fuera del ámbito profesional disfruta andar en bicicleta, jugar golf y pasar tiempo con su hijo.

 

11 Jan 2022

CV DIEGO SUAREZ

Regresar Arriba