Guido Muñoz Solano, Mag.

Mag. Guido Muñoz Solano

Correo: guido.munoz@ucr.ac.cr


Formación Académica

Graduado en Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica en el 2003 y de la Maestría Profesional en Paisajismo y Diseño de Sitio en la Universidad de Costa Rica en el 2006. 

Experiencia Laboral

Ha trabajado en el área del diseño desde 1998. En el año 2003 funda la empresa Summa Consultores, que se especializa en el desarrollo de proyectos comerciales y turísticos, ganando los premios René Frank de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces y Cemex por el diseño de las oficinas centrales de la OPC Vida Plena y de la transnacional KPMG. En el año 2009 funda la firma MAP Arquitectos Consultores y desde entonces ha desarrollado una carrera orientada a la integración entre la obra arquitectónica y su entorno, poniendo especial atención en el paisaje de inserción de la obra. Ha participado por su parte en múltiples proyectos como condominios, residenciales, torres y planificación entre otros. 

Docencia

Ha sido docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica desde el 2009 impartiendo cursos como Arquitectura Paisajista, talleres de diseño en el ciclo profesional, ha sido profesor de la Maestría Profesional en Paisajismo y Diseño de Sitio, impartiendo tanto cursos técnicos como el taller de diseño, así como también se encargó de dicha Maestría por un período de dos años.

Intereses 

Sus intereses se han enfocado principalmente en el desarrollo profesional, inclinado muy fuertemente hacia la relación entre el proyecto arquitectónico y su contexto, no solo como una relación física basada en la interacción de variables climáticas y de servicios, sino como una relación sistémica profunda que parte de las condiciones ecosistémicas del contexto de intervención.

11 Jan 2022

CV GUIDO MUÑOZ

Regresar Arriba