Johnny Pérez González, Mag.

Mag. Johnny Pérez González

Correo: johnny.perez@ucr.ac.cr


Formación Académica

Graduado de la Licenciatura en Arquitectura de la Escuela Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. Posee estudios de Postgrado en el Programa de Maestría de la Escuela Arquitectura de la Universidad de Costa Rica con énfasis en Arquitectura y Construcción y de Doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica en la Universidad de La Salle. También realizó estudios en el Preservation Institute: Caribbean (Pi: C). University of Florida, College of Architecture (CARIMOS, OEA).

Experiencia Laboral

Se ha desempeñado laboralmente desarrollando proyectos residenciales, comerciales y museísticos. Fue consultor para proyectos de interés arquitectónico-patrimonial, planes reguladores, agroecoturismo y de manejo y ordenamiento territorial de áreas silvestres protegidas. Desde 2012 hasta 2020 trabaja con dedicación exclusiva para la Universidad de Costa Rica.

Docencia

Ha sido docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica desde 1996, siendo profesor de: Talleres de Diseño (niveles 3 al 10) y de los cursos Dibujo del Espacio Arquitectónico, Las Estructuras, Diseño Climatológico y Formulación de Trabajos Finales de Graduación. Ha sido coordinador de los Talleres de Diseño de Tercer Año, Segundo Año, Cuarto Año y del Ciclo Avanzado (niveles 5 al 8). También fue coordinador de la Comisión de Acción Social para la Escuela de Arquitectura, de la Comisión de Evaluación y Orientación Académica de la Escuela de Arquitectura y de la subcomisión Estudiantes del Plan de Mejoramiento de la Escuela de Arquitectura. Se desempeñó como Director de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Creativa de 2000 a 2011 y fue profesor de los cursos: Fundamentos de Diseño, Tipografía, Dibujo 1, Dibujo 2, Urbanismo 1, Urbanismo 2, Urbanismo 3, Historia de la Ciudad, Dibujo y Perspectiva, Climatología, Ecología y Diseño, Diseño para el Tercer Milenio, Taller de Diseño desde nivel I a nivel X y Proyectos de Graduación. Se ha desempeñado como Director, Tutor o Lector en múltiples tribunales de Trabajos Finales de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en Arquitectura o en Diseño del espacio interno.

Regresar Arriba