Roy González Valverde, Lic.

Lic. Roy González Valverde

Correo: roy.gonzalezvalverde@ucr.ac.cr


Formación Académica

Graduado en Licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad de Costa Rica, se encuentra cursando desde el 2020 la Maestría en Ingeniería Hidráulica en la Universidad de Costa Rica. Cuenta con gran experiencia en programas de modelado 2d y 3d, ArcGIS, EPANET, Allievi, entre otros.

Experiencia Laboral

Ha trabajo desde el 2014 en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, específicamente en la operación del Acueducto Metropolitano del Gran Área Metropolitano que abastece a más de 1.5 millones de personas diariamente con una producción superior a los 6000 l/s. Además de sus labores de una constante revisión del sistema para solucionar los problemas del día a día, se encarga de realizar optimizaciones dentro del acueducto para mejorar el servicio de los diferentes sectores, así como lograr una gran experiencia en el manejo y calibración de válvulas de control hidráulico con diferentes circuitos de funcionamiento. En el 2017 emprendió con la apertura y administración del bar/restaurante manQala Boardgame and Beer, el cual por motivos de la situación vivida por la pandemia en el año 2020 cerró sus puertas, no sin antes dejarle experiencias acerca de la administración y gestión de una pequeña empresa.

Docencia

Ha sido docente de la Universidad de Costa Rica desde el 2016, primero en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica, impartiendo el curso de Diseño Gráfico, en este curso entre varios temas se analiza la geometría descriptiva y analítica, teoría de proyecciones, isométricos, cortes, acotado, vistas principales y auxiliares. Desde el 2018 forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica en los cursos del área estructural, he impartido el curso de mecánica (estática), mecánica de sólidos y estructuras de concreto armado.

Intereses 

Entre sus intereses principales destaca su pasión por la numismática, mantiene una colección de monedas desde el año 2008 y desde entonces trata de aumentar en cantidad y calidad de las piezas que la conforman. Además es aficionado a los juegos de mesa, posee una colección de más de 100 ejemplares y disfruta pasar tiempo de calidad jugándolos.
 

11 Jan 2022

CV ROY GONZALEZ

Regresar Arriba