Mag. Rudy Piedra Mena

 

 

Rudy Piedra Mena, Mag.


Correo: rudy.piedra@ucr.ac.cr


Formación Académica

Graduado de Licenciatura en Arquitectura (1985) y estudios de posgrado en la Maestría de Diseño Urbano (2005), ambas de la Universidad de Costa Rica.Ha realizado cursos de actualización profesional en Lincoln Institute.

Experiencia Laboral

Ha trabajado como consultor en urbanismo y diseño urbano a nivel institucional de 1986 a 1996. Consultor independiente desde 1986 a la fecha, en proyectos turísticos, industriales, deportivos,    residenciales, comerciales principalmente. Fungió como Director de Vivienda y Asentamientos Humanos del 2006-2010 y se desempeña como perito del Poder Judicial desde 1994. Experiencia en inspección, Administración de Proyectos y en construcción de obras tanto de diseño propio como de colegas. Entre sus reconocimientos profesionales obtuvo el primer lugar del Concurso Latinoamericano de edificaciones de mampostería de concreto de la  Federación Interamericana del cemento (ficem-apcac) ficem-apcac concrete masonry award 2008.

Docencia 

Profesor de la Escuela de Arquitectura desde 1988 a la fecha. Profesor invitado de la Esc técnica Superior de Edificación (ETS) de la Universidad Politécnica de Madrid en varias ocasiones y participante del módulo internacional de los ciclos de conferencias de Construcción Popular del Dpto de Construcciones Arquitectónicas y su Control. Actualmente coordina desde el 2006 la Maestría de Arquitectura & Construcción de la UCR e imparte los Talleres de Diseño de la maestría. Docente de los cursos de Instalaciones en los Edificios, y ha sido instructor de los Talleres de Diseño de todos los niveles y ciclos. Acumula una cantidad significativa como director y tutor de tesis del grado y del posgrado.

Intereses

Entre sus aficiones, practica el ciclismo y el snorkel. Incorregible entusiasta de la fotografía. Tiene experiencia y práctica con especial sensibilidad la Radiestesia y la meditación.Afortunadamente abuelo!!

 
8 Jun 2022

CV RUDY PIEDRA

Regresar Arriba