El concepto de eco-campus, la gestión ambiental y el sistema de mantenimiento de áreas verdes de la Universidad de Costa Rica

Investigador principal: Carlos Jankilevich Dahan

Descriptores

Paisaje, Salud ambiental

Descripción

Se realiza una ubicación histórica de la adopción del concepto de eco-campus por la UCR en la década de 1970, junto con las primeras universidades que lo hicieran a nivel mundial. Ejemplifica claramente la modalidad de gestión que se deriva de este concepto en términos de salud ambiental y preservación ecológica a través de varios análisis de caso que comparan la realidad imperante treinta años después. Presenta asimismo una propuesta de reorganización a implementar en la actualidad, entre otros, a través de planificar nuevos desarrollos y programar los Servicios Generales.

Vínculo con docencia

Tanto a la hora de elaboración del documento como a partir de su aplicación en los cursos de grado esta investigación ha motivado la participación de estudiantes y docentes como un medio para conocer el tema a la vez que una invitación a abordarlo reflexivamente en términos de dar a conocer y poner en práctica sistemas de análisis y evaluación al igual que desarrollar alternativas de diseño y formulación de propuestas.

• Cursos y Talleres
  • Charlas y Conferencias
  • Relación con otras disciplinas
  • Giras de Campo
  • Exposiciones
  • Trabajos Finales de Graduación
  • Asistencias de investigación

Mapa de propuesta Corredor Biológico en Tirrases

Mapa de propuesta Corredor Biológico en Tirrases.

Carlos Jankilevich, Todos los derechos reservados.