Pensar con gráficos: la autobiografía visual de Otto Neurath

Investigadora principal: Valeria Guzmán Verri

Descriptores

Imagen, Educación visual

Descripción

En el contexto del pensamiento sobre la imagen y de los estudios sobre la visualidad contemporánea, se analiza la relación entre las experiencias del ver, la educación visual y la democratización del conocimiento a través del lenguaje infográfico propuesto por Otto Neurath en la primera mitad del siglo XX. Fundamentalmente, se trata de articular modalidades críticas de relación con el uso de la imagen arquitectónica contemporánea y su potencial político. 

Vínculo con docencia

Se puede incorporar en toda práctica de teoría y de diseño que tenga como enfoque central la imagen, el dibujo y la cartografía en arquitectura y arte. Desde el 2013 la investigación ha sido parte de cursos en Temas Avanzados  Imágenes, Dibujos, Arquitecturas para personas estudiantes de arquitectura, arte y Doctorado (DESC). Ha generado en colaboración con las y los estudiantes dos exposiciones temporales en EAQ sobre render arquitectónico y montaje, ha participado en AAVS México City (2015) con estudiantxs de la escuela y ha generado seminarios de extensión docente con académicxs internacionales de alto nivel explorando las nociones de plano y planta, el diseño algorítmicolo proyectual y lo pictórico

  • Cursos y Talleres 
  • Charlas y Conferencias
  • Relación con otras disciplinas 
  • Giras de Campo
  • Exposiciones 
  • Trabajos Finales de Graduación
  • Asistencias de investigación 
 
Exploración de métodos en investigación visual para arquitectura.


Exploración de métodos en investigación visual para arquitectura. Montaje de Juan Hernández y Roberto Carvajal Juan Hernández - Roberto Carvajal , Todos los derechos reservados.
 

Regresar Arriba