Portada Selección para concurso Archiprix
Selección para Concurso Internacional Archiprix Addis Ababa 2021
Proyectos de graduación EAQ
1 Mar 2021

Archiprix International es un concurso bianual que invita a todas las escuelas de Arquitectura, Urbanismo y Arquitectura del Paisaje del mundo a seleccionar y postular su mejor proyecto de graduación.

Para la edición Archiprix Addis Ababa 2021, la Escuela de Arquitectura hizo un llamado a seleccionar entre los trabajos de graduación presentados entre junio 2018 y julio 2020 para ser nuestro representante en dicho concurso.

El jurado encargado de esta selección estuvo conformado por los siguientes docentes de la Escuela de Arquitectura:  Ana Ulloa, Michael Schmidt, Natalia Solano, Sebastián Alfaro y Helga von Breymann, quienes valoraron el impacto social, urbano y cultural de los proyectos; eligiendo tres trabajos finales de graduación destacados (modalidad proyecto de graduación) y de ahí al representante* por la Escuela de Arquitectura.

Trabajos finales de graduación destacados

Estudiantes Título Director(a)
Gilberto Antonio Valverde Arias* Hub Atlántico. De fractura a sutura urbana. Estrategia de sutura para el tramo de la Estación del tren al Atlántico. Licda. Ana Ulloa Durmond
José Carlo Bolaños Padilla Nómada Insular: Hábitat biocenótico de ciclos de vida sostenibles. Dr. José Aquiles Villarreal Montoya