https://arquis.ucr.ac.cr/medios/fotos/x-large/2022/portada-guia-presentacion-tfg-62e1f13a128dc.png Saltar Navegación

Guía para la presentación de los documentos de propuestas de Trabajos Finales de Graduación EAQ

25 mar 2021

Esta guía es complemento al reglamento general de los trabajos finales de graduación en grado para la Universidad de Costa Rica. Gaceta N°12-2020, año XLIV del 12 de marzo de 2020.

portada guía TFG

Esta guía se ha desarrollado con la finalidad de plantear directrices para la elaboración de las propuestas de Trabajos Finales de Graduación (TFG) a presentar ante la Comisión de Trabajos Finales de Graduación (CTFG) en Grado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, donde se plantean los contenidos y alcances para cada modalidad. Se considera que toda propuesta de TFG es un proyecto de proyecto de investigación que puede o no culminar en un diseño arquitectónico.

Se aclara que la presente guía no establece en sí misma la estructura de los documentos finales de TFG, sino un planteamiento que procura facilitar la presentación de las mismas ante la CTFG. Con esta guía se busca que bajo una estructuración clara de ideas, conceptos y contenidos se permita la validación de los proyectos propuestos. Los documentos propuesta de TFG serán la base con la que el Comité Asesor del TFG realizará el acompañamiento, respetando y apegándose a los contenidos y alcances validados por la CTFG.

Para ello, una vez aprobada la propuesta de TFG por la CTFG, y junto con el acompañamiento del Comité Asesor del TFG, deberá de ampliarse y estructurarse cada proyecto conforme a las directrices del Reglamento de Trabajos Finales de Graduación y las Normas Complementarias de la EAQ a dicho reglamento.