Conocé la oferta de matrícula de TCU de la Escuela de Arquitectura

27 oct 2022

A continuación les presentamos toda la información relativa a la oferta de proyectos de Trabajo Comunal Universitario de la Escuela de Arquitectura para la matrícula ordinaria del ciclo 3 2022.

Se incluyen también las fechas de las sesiones informativas para evacuar dudas y realizar consultas sobre cada proyecto.

Para más información podes vistar nuestra página de TCU.

TC-773  | Aguas del Caribe, Redes portadoras (Nuevo)

Sede Central Rodrigo Facio

Cieneguita, Limón.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto propone una recuperación del patrimonio físico y simbólico en la comunidad de Cieneguita, Limón; utilizando los cuerpos de agua como vehículos portadores de conexiones. Esto se realizará mediante el desarrollo de programas culturales y de puesta en valor del lenguaje; los cuales favorecerán la articulación social, mediante el trabajo participativo en los espacios públicos, comunales y patrimoniales.

• 2 de Antropología
  • 2 de Diseño Gráfico
  • 3 de Comunicación Colectiva
  • 3 de Trabajo Social
  • 6 de Arquitectura

¿Cuándo es la reunión informativa?

Miércoles 2 de Noviembre a las 18:00 hasta 19:00 en zoom

Enlace reunión: https://us05web.zoom.us/j/85631825556?pwd=U0ZSbUFSbUs1T1dyK0lRK2JPUVc3QT09

¿Cuándo es la primera reunión del TCU con las personas matriculadas?

Miércoles 23 de noviembre 2022 a las 18:00 hasta 19:00 por zoom.

TC-708 | Espacio Público desde una Visión de Hábitat

Sede Central Rodrigo Facio

¿Dónde se realiza?

Proyecto 1: San José, Montes de Oca, Sabanilla, Barrio Sinaí.

Sub Proyectos 1: Parque del Este
Sub Proyecto 2: Escuela Inglaterra

Proyecto 2: San José, Merced, Barrio México, Barrio Cipreses.

¿De qué trata el proyecto?

El TCU 708 trata de desarrollar procesos participativos de activación, gestión y mejora de espacios públicos comunitarios, así como generar en estas un mayor sentido de pertenecía y de integración comunitaria desde una visión transdisciplinar de hábitat.

¿Cuáles carreras son solicitadas?

Arquitectura, Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Topográfica, Ingeniería Industrial, Derecho, Comunicación Colectiva, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Economía Agrícola, Agronomía.

¿Cuándo son las reuniones informativas?

Martes 1ero y 8 de Noviembre del 2022 a las 5:00pm en la Sala de Reuniones de la Escuela de Arquitectura.

¿Qué tareas se realizan durante el proyecto?

Diseño arquitectónico participativo, Diseño de estrategias políticas y de comunicación, Construcción participativa, Diseño e implementación de actividades para la activación del espacio público, Análisis y mapeo social, etc.

TC-711 | Territorio urbano-natural, una oportunidad para el encuentro

¿Dónde se realiza?

Comunidades del Distrito de Los Guido, Desamparados. (Orowe, Sector 4, Sector 3, CTP José Albertazzi Avendaño).

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto busca promover y gestionar la recuperación de espacios verdes residuales orientado en mejorar la relación de las comunidades con el entorno natural, por medio de actividades colectivas, concientización en el manejo de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

• 5 de Arquitectura
  • 1 de Archivística
  • 1 de Derecho
  • 1 de Biología

¿Cuándo son las reuniones informativas?

Lunes 07 de Noviembre del 2022 a las 17:00  hasta 18:30 por zoom.

ID de reunión: 821 0639 8468 / Código de acceso: 447239

Martes 08 de noviembre del 2022 a las 17:00 hasta 18:30 por zoom.

ID de reunión: 821 0639 8468 / Código de acceso: 447239

¿Cuándo es la primera reunión del TCU con las personas matriculadas?

Lunes 21 de noviembre del 2022 a las 18:30 hasta 20:00 hrs por zoom.

¿Dónde se realiza?

Fincas III y IV de la Universidad de Costa Rica, los terrenos del Hogar Calasanz y el Parque del Este,Montes de Oca

¿De qué trata el proyecto?

Este Trabajo Comunal Universitario (TCU) tiene como propósito contribuir a la recuperación del bosque ripario del Río Torres y su entorno a través de un segmento verde articulador. Con el apoyo de la Universidad de Costa Rica y en contacto con líderes locales se plantea motivar y apoyar a las comunidades de la vecindad como autores activos que se aboquen a la recuperación del remanente de bosque en torno al rio.

• 4 de Arquitectura
  • 4 de Biología
  • 4 de Agronomía
  • 4 de Economía Agrícola y Agro negocios
  • 4 de Geografía
  • 4 de Ciencias Políticas

¿Cuándo es la reunión informativa?

Lunes 31 de Octubre 2022 a las 14:00 hasta 16:00 por zoom.
Enlace reunión: https://us05web.zoom.us/j/81071245786?pwd=d3hsb01JSEN2WnY5c1pZejEvSEc1dz09

¿Cuándo es la primera reunión del TCU con las personas matriculadas?

Miércoles 23 de Noviembre 2022 a las 08:00 hasta 10:00 por zoom.

Oferta de matrícula proyectos TCU 2022 Arquitectura