El desdibuje –contemporáneo- de los límites entre el arte y la arquitectura. Estudio de casos: proyectos que borran el límite ​

Investigador principal: Ricardo Chaves Hernández

Descriptores

Arte-arquitectura, Estética de la atmósfera, Imagen

Descripción

Se enfoca en conocer qué conceptos y experiencias estéticas (de carácter fenomenológico) llevan al arte a entrar (en lo que se consideraba) el espacio de la arquitectura, y a la arquitectura a entrar (en lo que se consideraba) el lugar del arte. El análisis se aborda a través de casos de estudio, proyectos (emergentes internacionales) que integran estrategias y procesos de otros campos del conocimiento en un desarrollo novedoso de retroalimentación productiva e intelectual que apuntan hacia una evolución de sistemas más prospectivos y hacia la apertura de una práctica que desdibuja los bordes entre arte y arquitectura. 

Vínculo con docencia

Se dan vínculos con la práctica proyectual en los talleres de diseño y proyectos de graduación, principalmente en los que el arte constituye un punto de partida clave. Comprender desde el hacer de otros la relación entre arte y arquitectura lleva a las personas estudiantes a investigar sobre métodos y prácticas de trabajo creativo de fusión entre las disciplinas, despertando en ellas y ellos inquietudes hacia nuevas formas de trabajo y abordaje de los temas en una práctica espacial contemporánea para una generación de experiencias renovadas.

  • Cursos y Talleres 
  • Charlas y Conferencias
  • Relación con otras disciplinas 
  • Giras de Campo
  • Exposiciones 
  • Trabajos Finales de Graduación
  • Asistencias de investigación 
 
El desdibuje -contemporáneo- entre el arte y la arquitectura 

El desdibuje -contemporáneo- entre el arte y la arquitectura. 

Ricardo Chaves, Todos los derechos reservados

Regresar Arriba