Saltar Navegación

Visita de Rose Mawba de The Community Builders Inc (TCB)

19 jul 2019
Fotografía por Ana Lucía González de Prismatic Homes.
Fotografía por Ana Lucía González de Prismatic Homes.

El pasado 13 y 15 de mayo, tuvimos el agrado de recibir a Rose Mawba quien visitó nuestra Escuela y compartió con estudiantes, docentes y egresados sobre las experiencias profesionales del TCB (Chicago, EEUU).

Rose Mawba es Gerente de Vida Comunitaria para The Community Builders Inc (TCB), el cual es un desarrollador inmobiliario sin fines de lucro que posee o administra más de 11,000 unidades habitacionales. Sus inversiones en negocios, infraestructura y programas comunitarios ayudan a hacer que las comunidades funcionen para personas de todos los ingresos.  TCB es un catalizador de las comunidades, desarrollan viviendas para familias y adultos mayores e invierten en negocios locales y servicios públicos que fortalecen los vecindarios. Junto con sus socios, aportan una experiencia diversa y amplia a todas las comunidades donde trabajan. 

La misión de TCB es construir y mantener comunidades fuertes y empoderadas donde las personas de todos los ingresos puedan lograr su máximo potencial.

Día 1 | Lunes 13 de mayo

Durante el curso de Formulación y Gestión de Proyectos 2 a cargo del profesor Manuel Morales, tuvimos la participación de Rose Mawba para aportar desde su experiencia en los proyectos grupales que los estudiantes están desarrollando en comunidades, esto bajo dos premisas como objetivos: 

  1. Crear y aplicar una visión de gestión de vivienda social, identificando las redes sociales y factores externos que influyen en su producción.   
  2. ​​​​​​​Identificar cómo relacionar activamente a las personas de las comunidades para lograr redes de apoyo y conectarlos con entes externos que les puedan dar seguimiento dentro de un marco integral.

La participación de los estudiantes fue excelente, a los que se unieron e involucraron egresados para colaborar con las exposiciones, las cuales tuvieron un buen sustento propositivo con base en la observación, la investigación y la participación comunitaria, lo que dio pie a una retroalimentación a sus procesos por parte de Rose; proponiendo la importancia de la responsabilidad institucional y empresarial en la producción del hábitat.

Día 2 | Miércoles 15 de mayo

En su segundo día de participación, se llevó a cabo la Charla Magistral impartida por Rose, en la cual contamos con la presencia de representantes de Fuprovi, del profesor Daniel Morgan así como de estudiantes de diversos niveles de la Escuela de Arquitectura, a quienes Rose les presentó la esencia de TCB y su impacto en el ámbito urbano en la ciudad de Chicago.  

Fotografía por Ana Lucía González de Prismatic Homes.
Fotografía por Ana Lucía González de Prismatic Homes.
Catherine Kauffmann Incer

Artículos Similares:

Regresar Arriba