- Mi nombre es María Laura Solano, soy de Guanacaste pero vivo hace ya 3 años acá en San José. Me gusta mucho pintar aunque últimamente no tengo mucho tiempo para hacerlo. Tengo una hermana pequeñita y en eso me la paso cuidándola, cuidando a mi papá también. Me gusta tambien cocinar.
- [risas] Es que… Arqui al principio era muy bonito. Yo me sentía muy cómoda al principio con arqui, luego se vino la pandemia y como que todo se volvió muy raro y fue muy duro e implicó mucho sacrificio, de obviamente ya lo sabemos, la salud mental, de la salud física, de la estabilidad familiar, económica y tuve que hacer una pausa y llevarlo más al suave porque si fue muy duro.
- Creo que Arqui implica mucho sacrificio, implica mucho compromiso para seguir teniendo la motivación para terminar con esto, porque si hay momentos donde uno no ve la luz al final del túnel, pero bueno también implica mucha pasión y si uno no tiene la pasión si es difícil, pero bueno yo si la tengo.
- Manejo del tiempo, principalmente. Mucha autodisciplina, autoconocimiento de mis propias habilidades, de mis propias destrezas para qué sirvo y para que no soy tan buena, entonces delegar ese tipo de tareas más que todo en trabajos en grupo y ese tipo de cosas, pero para el trabajo individual creo que es mucha disciplina.
- Que aprenda a disfrutarlo, porque si uno no lo disfruta desde el primer inicio después cuesta mucho enamorarse o volver a enamorarse, yo creo que tenerle amor a la carrera lo que lo mantiene a uno motivado y constante hasta el puro final y un poquito más realista [risas] que le ponga con las herramientas de representación y una buena hablada. Eso sería mi consejo.
Entrevista realizada el 24 de enero 2023.
© 2024 Escuela de Arquitectura. Universidad de Costa Rica. Aviso legal. Créditos.